La oficial de policía que mató de un disparo al joven negro Daunte Wright renunció este martes, según anunció el alcalde del suburbio Brooklyn Center, Mike Elliot.
El Político
El mismo alcalde dio a conocer que el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, también dimitió el martes derivado del incidente que tuvo lugar el domingo pasado.
Kim Potter disparó mortalmente al joven de 20 años el domingo en la tarde en ese barrio de Minneapolis, lo que desató manifestaciones de protesta que no han parado, reportó Univision.
El lunes hubo disturbios en la ciudad, donde cientos de personas demostraron su enojo por la muerte de Wright, de 20 años.
Oficial con 26 años de experiencia
La Oficina de Detención Penal, que investiga el tiroteo, fue quien identificó a la agente; quien aseguran contaba con 26 años de experiencia en la coorporación.
El lunes, la policía afirmó que el incidente en el que murió Wright se trató de un accidente pues la oficial Potter; al parecer le disparó con su arma de fuego pensando que estaba usando una pistola taser para descargas eléctricas.
Las autoridades informaron que trataban de detener a Wright por el registro vencido de su auto; y luego descubrieron que tenía una orden de arresto.
La policía difundió un video donde se observa una breve pelea entre el joven y los oficiales presentes; y posteriormente la agente grita: “ ¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser!” y le dispara. Wright volvió herido a su auto y condujo varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo.
Manifestaciones violentas contra la oficial
La publicación del video de la cámara del cuerpo de la oficial y en el que se ve el disparo que acabó con la vida de Wright; provocaron manifestaciones en el Brooklyn Center, a solo 10 millas de donde se está llevando a cabo el juicio contra Derek Chauvin; el exagente policial que está acusado de sofocar con su rodilla a George Floyd el año pasado.
La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que según las autoridades estaban desafiando el toque de queda impuesto en las últimas noches.
La Guardia Nacional de Minnesota ha segudio enviando tropas para garantizar la tranqulidad y seguridad de los ciudadanos; en Brooklyn Center y han indicado que en los próximos días llegarán refuerzos a la zona.