Luís Filipe Tavares, Ministro de Relaciones Exteriores y Comunidades de Cabo Verde, anunció este martes 12 de agosto que renuncia a su cargo y agregó que la dimisión que fue aceptada por el Primer Ministro y por el presidente.
El Político
En un comunicado, el Ejecutivo confirmó su renuncia y solo dijo que próximamente anunciará los nuevos o nuevos integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades y Defensa Nacional.
La nota del Gobierno de Ulisses Correia e Silva no detalla los motivos de la solicitud del jefe de la diplomacia caboverdiana y uno de los colaboradores más cercanos del primer ministro.
El comunicado señala que “el Gobierno agradece la dedicación y el espíritu de misión mostrado por el Dr. Luís Filipe Tavares durante el período en el que estuvo en altos cargos de gobierno”.
Lo cierto es que el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de Cabo Verde.
Por ejemplo, el lunes los abogados de Álex Saab, presentaron una serie de imágenes inéditas de su familia, fotos del calabozo en el que está recluido y testimonios de su médico.
El barranquillero puso a rodar 4 videos inéditos en los que insiste en la ilegalidad de su captura y en los problemas médicos que dice padecer y que no habían trascendido a la opinión pública.
Fuente: albertonews