Renunció la Canciller colombiana Claudia Blum el pasado miércoles 12 de Mayo. El gobierno de Iván Duque aceptó dicha renuncia.
El Político
Molesta por la interferencia terceras personas en sus funciones, la
verdadera razón de la renuncia de la canciller Claudia Blum sería que "se cansó".
El problema lo ocasiona, según las fuentes, a su inconformidad con la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia. Como ambas trabajan en el área internacional, Blum quien consideraba se la saltaba en su gestión como canciller.
Renunció la canciller colombiana
Según Blum, pese a sus advertencias, el gobierno de Duque no tomó medidas para delimitar las funciones de cada una.
Por otra parte, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia, organizó una reunión en la que participó la viceministra de Defensa y el representante de los derechos humanos de Michelle Bachelet en Colombia.
El Político
La canciller Blum se molestó porque no estuvo invitada a la reunión y no fue informada de la misma, según informa Caracol.
Por el momento, Adriana Mejía queda en reemplazo de Claudia Blum.
Sin embargo, dejar a un Presidente en apuros, en medio de una severa crisis, ha dado mucho de qué hablar.
Quien es Claudia Blum
Claudia Blum Capurro de Barberi, nació en Cali, Valle del Cauca, el 9 de agosto de 1948. Es política y psicóloga quien se desempeñó como Presidenta del Senado y Ministra de Relaciones Exteriores de ese país.
Miembro del Partido Cambio Radical, ha sido elegida al Senado en varias ocasiones, llegándolo a presidir entre 2005 y 2006. El 12 de noviembre de 2019 fue designada por el presidente Iván Duque Márquez como Canciller de Colombia. Cargo al que renunció el 13 de mayo del 2021