En La Habana, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo fueron arrestadas unas 50 opositoras cubanas. El panorama geográfico se amplió este fin de semana, en comparación con el anterior, pero la represión dominical ha sido permanente desde hace ya más de 90 fines de semana.
Cada domingo, cuando se aprestan las Damas de Blanco y activistas de la sociedad civil cubana a ir a misa y después hacer el tradicional recorrido de #TodosMarchamos, son detenidas, puestas en un auto policial y lo mismo las llevan a una estación de la policía que la dejan en medio de una carretera a kilómetros de distancia de un poblado.
En declaraciones a Radio Martí, la líder del grupo, Berta Soler, aludió a los arrestos del domingo, entre ellos una activista en Guantánamo, dos en Ciego de Avila y al menos 15 detenidas en La Habana.
Lea también : Censarán a migrantes cubanos varados en ciudad mexicana
Soler se refirió también al operativo de varios días en los alrededores de la sede del grupo en Lawton, La Habana.
"Nuestra sede está sitiada desde el jueves 23 de marzo por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía", explicó. "Tenemos 5 damas de blanco en prisión, cuatro de ellas van a cumplir un año y no le han hecho juicio", señaló.
Los arrestos en Matanzas fueron denunciados por el líder opositor Iván Hernández Carrillo desde horas tempranas a través del twitter.
#CubaDecide Momentos dl arresto a la @DamasdBlanco Caridad Burunate a la salida d su casa para impedirle acudir a misa #PrimaveraNegra2017 pic.twitter.com/gx9yA4kMJ1
— Iván Hdez Carrillo (@ivanlibre) 2 de abril de 2017
Más en Martí Noticias