Gabby Petito murió por estrangulamiento, reveló el médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, durante una conferencia de prensa.
El Político
Esto semanas después de que el FBI descubriera los restos de la joven de 22 años en el Bosque Nacional Bridger-Teton, al norte de Jackson Hole, Wyoming.
El doctor Blue anunció el mes pasado que el motivo de la muerte de la joven fue por homicidio.
Brian Laundrie, el prometido de Petito y la única persona de interés nombrada en relación con el caso, no se vio más desde el 13 de septiembre. También es objeto de una orden federal por presunto fraude con tarjetas bancarias.
Los restos de Petito estuvieron en el desierto de Wyoming durante tres o cuatro semanas, dijo Brent, sin entrar en detalles sobre el impacto que esto pudo haber tenido en la autopsia.
La última vez que fue vista Gabby Petito
El 27 de agosto se vio por última vez, tres semanas y dos días antes del descubrimiento de su cadáver, reportó Univisión.
"Por la presente encontramos que la causa y la manera de la muerte es fallecimiento por estrangulamiento y la manera es el homicidio", dijo Blue. "Según el estatuto del estado de Wyoming, no se dará a conocer ninguna otra información sobre la autopsia".
Descartó los rumores de que Petito había estado embarazada al momento de su muerte y enfatizó que la información sobre un posible sospechoso tendría que provenir de la policía.
Las oficinas del FBI en el Campo de Denver, lideran las investigaciones sobre el asesinato de la joven.
Blue se negó a dar más detalles sobre los hallazgos de la autopsia, citando la ley de Wyoming.
Pat Díaz, un detective de homicidios de Miami-Dade desde hace mucho tiempo, dijo que el examinador probablemente llegó a la conclusión de estrangulamiento debido a un hioides roto, que dijo que solo se podía ver a través de una radiografía debido al estado de descomposición del cuerpo.
El estrangulamiento podría ser difícil de procesar en un tribunal sin una confesión, dijo Díaz, pero no imposible.