Elon Musk, el hombre más rico del mundo, aseguró que había sido un "error" y algo "sencillamente estúpido" prohibir la cuenta de twitter del expresidente de EEUU Donald Trump y que revertirá esa decisión si finalmente compra la compañía.
El Político
"Yo sí creo que no estuvo bien excluir a Donald Trump [de Twitter]. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y, al final, no logró su objetivo de quitarle la voz a Donald Trump", dijo Musk.
Twitter retiró la cuenta de Trump de la plataforma luego de la toma del Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021, al argumentar que algunos de sus comentarios en la red social pudieron haber "incitado a la violencia", reportó CNN.
En el momento se anunció como una "suspensión temporal" y no como una cancelación total de la cuenta.
¿Trump de vuelta en Twitter?
Frente a la pregunta de si permitiría que Trump tuviera nuevamente acceso a su cuenta en la red social, Musk aseguró que tanto él como Jack Dorsey, cofundador de la red social, tenían "la misma idea" de que las prohibiciones permanentes en Twitter deberían ser "extremadamente inusuales".
"Yo revertiría la prohibición permanente (a Trump), pero aún no soy dueño de Twitter, así que no es algo que vaya a pasar de forma definitiva", dijo.
Musk agregó que creía que, actualmente, Twitter tenía un sesgo a favor de ideas de izquierda y que la compañía debía ser "más equilibrada".
Trump en un dilema
Y si Trump vuelve a Twitter, la razón de ser de Truth Social —siempre algo endeble— desaparece por completo.
Lo que pone a Trump ante un difícil dilema: ¿se queda, por razones financieras y de orgullo, con Truth Social? ¿O vuelve a Twitter, donde presumiblemente le esperan sus más de 80 millones de seguidores?
Trump, hasta la fecha, ha insistido en que se queda con Truth Social. "No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en TRUTH", dijo Trump inmediatamente después de las informaciones sobre la compra del gigante de las redes sociales por parte de Musk en abril. "Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me voy a quedar en TRUTH".