Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York dijo que la situación en la frontera sur con México es una "crisis fabricada" y "totalmente innecesaria".
El Político
Ocasio-Cortez participó durante una audiencia el viernes ante un comité en la Cámara de Representantes junto a otros legisladores demócratas y republicanos.
"Esta es una crisis manufacturada porque la crueldad está fabricada. No hay necesidad de detener mujeres inocentes y sus hijos, no hay necesidad de aprehender menores y que sean tratados como si fueran traficantes", declaró Ocasio-Cortez.
En la audiencia participaron varios demócratas que visitaron la frontera con México y acusaron al presidente Donald Trump de crueldad, mientras que algunos republicanos participantes dijeron que los demócratas están jugando a la política, pero haciendo poco para ser útiles.
Ambos partidos chocaron durante la audiencia tratando de encontrar a los responsables de las condiciones miserables en las que están detenidos los migrantes que ingresan a Estados Unidos.
La audiencia se realizó en momentos que la cantidad de familias, niños y otros migrantes que ingresan a Estados Unidos de México superó los 100.000 al mes desde marzo, abrumando la capacidad de las agencias federales para mantenerlos en centros de detención bajo condiciones higiénicas y resaltando el tema ahora que las campañas para la presidencial y puestos para el Congreso de 2020 están en su etapa inicial.
"Es una política para deshumanizar (gente)", dijo Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, una de las cuatro nuevas legisladoras demócratas que declararon.
Ellos formaron parte de un grupo de demócratas que visitaron instalaciones fronterizas en Texas la semana pasada y al regresar reportaron hacinamiento, instalaciones sucias y que algunas detenidas dijeron haber tomado agua del excusado y recibido alimentos en mal estado.
Fuente: VOA