Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y el expresidente Donald Trump deben responder por los cargos que enfrentan ante la justicia de Estados Unidos. Así lo afirmó el representante demócrata, Jim Himes, por el estado de Connecticut.
El Político
“Permítanme decir algo que nunca escucharon decir a un miembro republicano del Congreso en los cuatro años de la administración Trump: que si Hunter Biden violó la ley, debería ser procesado”, dijo Himes.
El congresista no tiene duda de la responsabilidad del hijo del presidente Biden en los delitos de los cuales es acusado: “Y está claro que violó la ley con respecto a los impuestos y posiblemente a la propiedad de un arma de fuego. Debería rendir cuentas por eso".
El congresista demócrata también se refirió al tráfico de influencia de Hunter Biden y aseguró que debe rendir cuentas por este caso también.
Cómo va el caso del hijo del Presidente
Hunter Biden se declaró inocente de uno de los casos graves y el acuerdo de culpabilidad por delitos menores no se pudo cerrar. La jueza Maryellen Noreika aplazó la decisión.
Tras este episodio, los fiscales federales y el equipo de defensa tienen 30 días para presentar un posible acuerdo de culpabilidad revisado.
Desde la Casa Blanca han resaltado la independencia con la que se lleva el caso del hijo del Presidente.
“Hunter Biden es un ciudadano privado, y este era un asunto personal para él. Como hemos dicho, el presidente, la primera dama, aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida”, dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa.