Dos miembros del Congreso que representan a la Florida están exigiendo una sesión informativa clasificada del Departamento de Justicia para la delegación del Congreso del estado con respecto a la afirmación de que Rusia atacó con éxito al menos una red del condado de Florida antes de las elecciones de 2016.
Por Redacción El Político
"Estamos decididos a aprender todo lo que podamos sobre lo que sucedió para que, como legisladores, podamos tomar las medidas adecuadas para evitar que esas intrusiones vuelvan a ocurrir en el futuro", la Representante de los Estados Unidos, Stephanie Murphy, demócrata, y Michael Waltz, Republicano, escribió en una carta fechada el jueves al fiscal general William Barr y al director del FBI Christopher Wray.
Murphy y Waltz dijeron que el informe del abogado especial Robert Mueller "plantea una serie de preguntas de importancia crítica que requieren respuestas".
Según explica el poral de CNN, Una versión redactada del informe de Mueller publicado el mes pasado afirmaba que la agencia de inteligencia militar rusa, el GRU, envió correos electrónicos de pesca submarina a más de 120 cuentas de correo electrónico utilizadas por funcionarios del condado de Florida. Según el informe de Mueller, los correos electrónicos de spearphishing tenían un documento de Word adjunto que estaba "codificado con un software malicioso que permitía al GRU acceder a la computadora infectada".
"Entendemos que el FBI cree que esta operación le permitió al GRU acceder a la red de al menos un gobierno del condado de Florida", escribió Mueller.
En una declaración, Murphy dijo que los votantes de la Florida "tienen derecho a saber hasta qué punto los actores extranjeros pueden haber violado los sistemas de seguridad electoral de nuestro estado, y qué está haciendo el gobierno federal para evitar que vuelva a suceder".
"Como miembros de la delegación del Congreso de Florida, tenemos el deber de estar completamente informados sobre lo que debemos hacer para ayudar a nuestro estado a salvaguardar su proceso electoral, mejorar su infraestructura de votación y responsabilizar a los malos actores", dijo Murphy el jueves. "Como el estado de giro más grande del país, no podemos permitir que se comprometa la integridad de nuestro proceso democrático".