El Político.- La movilización convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de rechazar el fraude constituyente y apoyar a la Asamblea Nacional no pudo llegar a su destino,debido a que los cuerpos de seguridad del régimen volvieron a reprimir a los manifestantes, dejando al menos 11 personas heridas.
Los manifestantes no pudieron salir de los puntos dispuestos en Chacaíto y Santa Fe, debido a la feroz represión de los cuerpos de seguridad, quien usaron bombas lacrimógenas, disparos de perdigones e incluso ballenas.
Varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron el hecho:
Urgente! Fuerte represión a esta hora en entre las Mercedes y Santa Rosa! Hay heridos!
— Juan Requesens (@JuanRequesens) August 4, 2017
#URGENTE 2:44 PM Acaban de reprimirnos cobarde y salvajemente en la autopista Prados del Este, a la altura de Sta Rosa de Lima.
— David Smolansky (@dsmolansky) August 4, 2017
De acuerdo con lo difundido en redes sociales los manfiestantes fueron reprimidos en la autopista Prados del Este, en Santa Rosa de Lima y Las Mercedes.
Asimismo, la diputada Amelia Belisario recibió un impacto de bomba lacrimógena en la mano.
Dip. .@AmeliaBelisario desde centro asistencial: "Fuimos brutalmente agredidos por la PNB. Nos atacaron a quemarropa" #4Ago pic.twitter.com/Cl95aqCa4O
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 4, 2017
Algunos de los heridos fueron llevados al Urológico San Román:
#4DeAgosto 11 heridos en el Urológico San Román, reporta desde ahí @DianaGarciaL pic.twitter.com/ISAbG9xGbO
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) August 4, 2017
#4Ago Más de 10 heridos son atendidos en el Urológico San Román Tras ser víctimas de la represión. pic.twitter.com/0M1ldOcz2Y – @TeLoCuentoNews
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 4, 2017