La Guardia Nacional de Venezuela (GNB) volvió a reprimir a los manifestantes caraqueños que se dirigían hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de la capital.
Redacción El Político
La policía del Estado atacó con bombas lacrimógenas y ballenas por la autopista Francisco Farjardo, en la Mercedes, al este de Caracas, reseñó El Nacional
Muchos de los opositores afectados se resguardaron en un centro comercial cerca de la vía para huir de la represión.
GNB lanza lacrimógenas desde la Carlota. 2:17pm pic.twitter.com/jNSY4mkbOf
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) May 31, 2017
A las 12:30 p.m inició la movilización en rechazo a la crisis institucional venezolana, la represión y el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente.
#31May emboscada en la autopista Francisco Fajardo, desde el Distribuidor Ciempiés y la base aérea La Carlota. pic.twitter.com/LZRu9EvYn1
— RAPS14 (@RAPS14_2daParte) May 31, 2017
Poco después de las 14:00 pm los cuerpos de seguridad ganaron terreno y corrieron a la gente hacia el distribuidor Altamira. Una vez allí, efectivos militares comenzaron a disparar lacrimógenas desde la base aérea La Carlota.
Enfrentamientos en el distribuidor Altamira. GNB actúa desde La Carlota. 2:20pm pic.twitter.com/N8FN8PfSCM
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) May 31, 2017
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, hizo un llamado a los ciudadanos a continuar la lucha en las calles.
"Que nadie se canse, que nadie se rinda, que nadie retroceda, estamos destinados a cambiar la historia", expresó Pizarro.