Los republicanos aprovechan la oportunidad que se les presenta tras los documentos clasificados encontrados al presidente Joe Biden para atacarlo por este caso.
El Político
Además varios republicanos han expresado la intención de realizar una investigación a fondo por los documentos encontrados en una antigua oficina y en la casa de Biden en Delaware.
También prometieron utilizar su poder de citación para iniciar investigaciones sobre Biden, algunas de las cuales podrían conducir a su destitución.
Investigación de republicanos
El representante James Comer, presidente de la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, calificó la residencia de Biden en Delaware de "escena del crimen" tras el descubrimiento de documentos clasificados, reportó Axios.
"Mi preocupación es que se pidió la intervención del abogado especial, pero horas después todavía teníamos a los abogados personales del presidente, que no tienen autorización de seguridad, hurgando en la residencia del presidente en busca de cosas", dijo Comer.
"Eso sería esencialmente una escena del crimen… después del nombramiento de un abogado especial", agregó.
"Tenemos muchas preguntas para los Archivos Nacionales. Tenemos muchas preguntas para el Departamento de Justicia y esperamos obtener algunas respuestas muy pronto", añadió Comer.
McCarthy también se pronunció
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, también dijo el domingo que la Cámara "tendrá un papel en la supervisión de lo que está ocurriendo" en la investigación sobre Biden.
"Aplican un abogado especial, pero ¿cuántos agentes aplican a eso y aplican también al presidente Trump?" dijo McCarthy.
"Esto es solo hipocresía y estoy cansado de este Departamento de Justicia" cerró.
Republicanos quieren evaluación de los documentos
El representante Adam Schiff, ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo el domingo que ha pedido una evaluación de los documentos encontrados en la residencia de Biden y en su oficina privada.
"Hemos pedido una evaluación en la comunidad de inteligencia de los documentos de Mar-a-Lago", dijo Schiff en Axios.
"Creo que deberíamos obtener esa misma evaluación de los documentos encontrados tanto en el think tank como en la casa del presidente Biden. Me gustaría saber cuáles eran esos documentos", dijo Schiff.
"Me gustaría saber cuál es la evaluación [de la comunidad de inteligencia], si había algún riesgo de exposición y cuál sería el daño y si hay que hacer alguna mitigación" finalizó.