La campaña del Comité Nacional Republicano para reelegir al presidente Donald Trump aumentará su compromiso con Florida y otros estados clave en millones de dólares, agregando otros 300 miembros del personal a 18 estados.
El Político
El anuncio surge de la reunión de invierno del RNC en Doral, donde la presidenta Ronna McDaniel y los miembros del RNC aprobaron un gasto de siete cifras para aumentar la presencia del personal de la campaña Trump Victory en los estados seleccionados antes del 1 de febrero.
También se produce dos días después de la contraparte del RNC, el Comité Nacional Demócrata., anunciara su propia acumulación de personal e inversión en Florida y otros estados cambiantes.
La medida RNC aumentará la dotación de personal de Trump Victory a 622 empleados en Florida, Arizona, Colorado, Georgia, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Virginia, y Wisconsin.
Ninguno de los partidos nacionales detalló cuánto del dinero iría a Florida.
“Impulsado por el apoyo de base sin precedentes para el presidente Trump, hemos construido el programa de campo basado en datos más grande en la historia de nuestro partido. Es una operación que beneficia a los republicanos de arriba a abajo, y una que los demócratas simplemente no pueden igualar”, escribió McDaniel en un comunicado de prensa.
El DNC anunció el miércoles que lanzará una nueva inversión multimillonaria a la que llama "Battleground Build-Up 2020″ para que las bases y el personal profesional desafíen a Trump en Florida y a un puñado de otros estados cambiantes en las elecciones de noviembre.
El RNC dijo que planea olas adicionales de personal a medida que avanza el año. Los republicanos también esperan continuar superando a los demócratas en dinero del partido, señalando que a fines de noviembre el RNC tenía $ 63.2 millones en efectivo, mientras que el DNC tenía $ 8.4 millones.
El RNC dijo que su campaña Trump Victory llamó a su puerta número un millón el fin de semana pasado y se jactó de haber activado a miles de voluntarios. También promocionó el desarrollo de un programa de datos de última generación, gracias a una inversión de $ 300 millones, que está disponible para todos los candidatos republicanos.
Fuente: Floridapolitics