La bancada republicana se mantiene aumentando la presión sobre los demócratas vulnerables.
Sus esfuerzos son para que voten en contra del paquete de reconciliación multimillonario en la Cámara.
Mientras el resto de los legisladores se preparan para enfrentar las posibles ofertas de una reelección cuesta arriba.
El Político
Según la información que maneja The Hill, el Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC) lanzó una serie de anuncios la semana pasada.
Esos anuncios son un golpe bajo para los demócratas vulnerables de la Cámara.
Luego de que votarán a favor de una moción el mes pasado que le permite a los comités redactar el proyecto de ley de $ 3.5 billones.
“This reconciliation bill is going to be the gift that keeps on giving for Republicans,” said Republican strategist and former NRCC spokesperson Matt Gorman.https://t.co/aXCO9SsMVz
— The Hill (@thehill) September 21, 2021
Por su parte, la organización American Action Network anunció que estaba invirtiendo $1.5 millones solo en anuncios en cinco distritos.
Asimismo, Club for Growth dijo que gastará $300.000 para publicar anuncios digitales y televisivos en 10 distritos del Congreso.
Pero este agregó, que seria la primera fase de una estrategia la inversión real será de $2 millones para crear un campaña que impulse la oposición del paquete,
Sin embargo, el Common Sense Leadership Fund realizó una compra publicitaria de $10 millones, esta se ejecutará en el transcurso de 10 días en 14 distritos de la Cámara.
Reconciliación
"Este proyecto de ley de reconciliación va a ser el regalo que sigue dando a los republicanos", dijo el estratega republicano y ex portavoz de la NRCC Matt Gorman.
Los esfuerzos pintan a los demócratas como imprudentes con el gasto y se inclinan ante una lista de demandas progresistas bajo el liderazgo de Nancy Pelosi.
"Estamos viendo presión provenientes de todos en el ecosistema republicano en este frente", dijo un estratega republicano nacional a The Hill.
"Básicamente está enviando el mensaje de que si votas por esto, perderás", resaltó.
Los anuncios de la NRCC estaban dirigidos a los representantes. Josh Gottheimer, Carolyn Bourdeaux, Vicente González, Jim Costa, Henry Cuellar y Kurt Schrader.
Además, el comité envió unos "felpudos" como un mensaje a los legisladores acusándolos de dejar que Pelosi los pisoteara.
"Estos demócratas prometieron hacer frente a los imprudentes impuestos y la ola de gastos de Nancy Pelosi y luego dejar que Pelosi los pase por encima", dijo el presidente de la NRCC.
Tom Emmer, dijo en un comunicado la semana pasada que,
"El gasto imprudente de los demócratas está haciendo que los precios suban, y sus enormes aumentos de impuestos harán las cosas aún más difíciles para las familias estadounidenses que intentan recuperarse de una pandemia".
Mientras tanto, los anuncios de American Action Network se emitieron en los distritos Stephanie Murphy, González, Elaine Luria, Abigail Spanberger y Sharice Davids.
Virginia y Kansas, se centró en el aumento de la inflación, los impuestos y los servicios públicos.
Mientras que en Texas se enfocó en el impacto que la legislación podría tener en la producción de petróleo y gas natural.
Por su parte, en Florida, su foco fue el aumento de los precios y la inflación.
"Sin contenido"
Los republicanos argumentan que los demócratas también han echado a perder los mensajes sobre el plan, facilitando que los republicanos pasen a la ofensiva.
Gorman manifestó que “no estás hablando de lo que contiene, ni siquiera lo estás llamando un proyecto de ley de estímulo, ni siquiera lo estás llamando un proyecto de ley de infraestructura. Es una factura de reconciliación de $3,5 billones. Así es como se ha definido y eso te dice, en esencia, por qué fallaron en la parte de mensajes de esto.
Pero los demócratas argumentaron que el paquete está lleno de iniciativas.
Estas por lo general son populares entre los votantes, en el se incluye un programa de licencia familiar remunerada e incentivos fiscales para la energía limpia y los vehículos eléctricos.
Los demócratas dicen que el plan se pagaría aumentando los impuestos a las corporaciones e individuos que ganan más de $400.0000 al año.
“Los republicanos están desesperados por distraerse del hecho de que los demócratas de la Cámara de Representantes son a quienes debemos agradecer por volver a encaminar nuestra economía" dijo el portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata Chris Taylor.
"Mientras que todos los republicanos votaron para bloquear las mismas medidas responsables de nuestra recuperación económica”, agregó.
Para él, sus aliados que en su mayoría pertenecen a las grandes farmacéuticas están tratando de detener la inversión única en una generación en el pueblo estadounidense para proteger sus ganancias.
"El pueblo estadounidense apoya nuestra agenda y no nos distraeremos de realizar estas inversiones necesarias para las familias trabajadoras”.
Los demócratas terminaron gran parte del trabajo del comité sobre el paquete de $3.5 billones que consiste en beneficios sociales y programas climáticos.
Luchas internas
Pero este partido enfrenta una cantidad de luchas internas por las disposiciones de la legislación.
Existen dudas sobre si los demócratas cuentan con los votos para aprobar el paquete.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó el pasado miércoles 24 -19 para adelantar el paquete de $3.5 billones.
En esa votación todos los republicanos y Murphy votaron en contra de la medida, que exige aumentar algunos impuestos para pagar las inversiones en el proyecto de ley.
Murphy, dijo que algunas de las disposiciones sobre impuestos y gastos en el paquete le dieron una "pausa" y, como resultado, no podía "votar por el proyecto de ley en esta etapa inicial".
Manteniendo su posición, "sigo siendo optimista de que el paquete de reconciliación integral será adecuadamente dirigido y fiscalmente responsable, pagado por disposiciones que promueven la equidad pero no perjudican a las familias trabajadoras".
Por su parte, los demócratas se enfrentan a la presión de los progresistas dentro de su partido.
Este grupo en su mayoría instan a apoyar el paquete.
Reacciones
El lunes, manifestantes progresistas se presentaron frente a la casa de Gottheimer en Nueva Jersey exigiendo el apoyo a la legislación.
De igual manera, los demócratas dicen que las negociaciones sobre el proyecto de ley están en curso.
Representantes Demócratas de la Cámara de Representantes. James Clyburn y John Yarmuth, en una entrevista dominical sugirieron que dicho paquete podría terminar reduciéndose.
Axios informó que el senador Joe Manchin recomendó hacer una "pausa estratégica" hasta el próximo año antes de votar sobre el paquete.
Pero los demócratas que están siendo atacados por los republicanos parecen estar esperando a ver cómo se desarrollan las negociaciones.
“Habrá muchas negociaciones de ida y vuelta donde termina, así que como con cualquier legislación, voy a esperar a ver el producto final antes de tomar una decisión", declaró Luria a The Hill en un evento de campaña en Norfolk, Virginia, el viernes.
"Pero diré que estamos hablando de muchas cosas importantes para el medio ambiente y para nuestras comunidades, así que solo tengo que esperar y ver el producto final" agregó.
Luria descartó la idea de que se sentía presionada por el reciente esfuerzo conservador de apuntar a ella y a otros demócratas.
"Probablemente los 365 días del año hay alguien publicando un anuncio", dijo. “Esa es la naturaleza de estar en un escaño que los republicanos siempre piensan que pueden recuperar”.