Dieciséis miembros del Congreso de los Estados Unidos han firmado una carta dirigida al presidente Donald Trump para solicitarle que no cesen las sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El Político
El encargado de enviar la misiva fue Mario Díaz-Baralt, representante republicano de este organismo por el estado de la Florida.
Y fueron precisamente los representantes del "Estado del Sol" los que alertaron que aligerar las sanciones contra estas naciones, gobernadas por regímenes autoritarios, representarían una manera de desproteger a los ciudadanos de estas naciones.
“Yo, junto con muchos de mis colegas, felicito al presidente Trump y a su administración por imponer duras sanciones a las brutales dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y por su apoyo inquebrantable al pueblo venezolano, cubano y nicaragüense en su lucha por libertad, en contraste con la administración anterior ”, dijo Díaz-Balart.
“Estos regímenes se apoyan activamente entre sí mediante el intercambio de inteligencia, los subsidios a la gasolina, los acuerdos comerciales y más. Aliento al presidente Trump a continuar con su política efectiva de oponerse a la tiranía en todo nuestro hemisferio ”, se lee en la carta.
Critican también que desde la gestión de Barack Obama y ahora con la candidatura de Joe Biden y Harris por el partido demócrata, pretenden normalizar a Cuba tras mostrar opciones de acercamientos.
Fuente Primer Informe
Más en El Político
Trump da alas a teoría conspiratoria de que Kamala Harris no puede ser vicepresidenta
Cuatro buques iraníes que llevaban gasolina a Venezuela fueron incautados por Estados Unidos