Cuarenta millones de estadounidenses están desempleados y los beneficios adicionales de desempleo vencen a fines del próximo mes.
El Político
Mientras tanto, los republicanos del Senado están lidiando con profundas divisiones ideológicas sobre qué hacer con el programa popular en medio de una pandemia y un año electoral.
La mayoría de los republicanos han rechazado rotundamente el enfoque de los demócratas de la Cámara de extender un impulso semanal de $ 600 a los controles de desempleo hasta enero de 2021, y algunos dicen que los beneficios mejorados pueden necesitar terminar por completo.
El senador Pat Toomey (R-Pa.) Dijo que "podría" necesitar volver a los beneficios estatales normales de desempleo, y el senador Rand Paul (R-Ky.) Dijo que los fondos adicionales eran una "idea terrible [que] nunca debería haber pasado en primer lugar".
Muchos republicanos piensan que el dinero extra hace que sea menos atractivo para los estadounidenses volver a trabajar, lo que ya es una preocupación para las personas que consideran los peligros de ser infectados por el coronavirus en el lugar de trabajo.
"Nunca nos vamos a recuperar económicamente de la pandemia si todos están en casa viendo Netflix", dijo el senador John Kennedy (republicano). "La forma en que lo estamos haciendo ahora … tiene tantas posibilidades de pasar como mi hijo tiene de conseguir un Porsche para su cumpleaños. No va a pasar. Innegociable."
Las peleas por beneficios de desempleo en medio de una recesión han sido acusadas políticamente durante mucho tiempo, enfrentando la necesidad de ayudar a una población tambaleante contra los esfuerzos republicanos de décadas para reducir el gobierno. Y algunos en el Partido Republicano reconocen que el Congreso no puede simplemente cortar ese dinero de alivio de Turquía.
Particularmente, si los republicanos del Senado quieren conservar su mayoría en noviembre, corren el riesgo de ser vistos como menospreciadores para tantos estadounidenses desempleados tres meses antes de las elecciones.
“La tasa de desempleo seguirá siendo bastante alta, quizás por algún tiempo. Incluso cuando la economía comience a abrirse y expandirse nuevamente, tomará un tiempo para que algunos de los trabajos regresen", dijo el Whip John Thune (RS.D.) de la mayoría del Senado. “Entonces sospecho que el programa será necesario por un tiempo. Tendremos que encontrar [algún] tipo de solución".
Un programa de ayuda para pequeñas empresas expiraba el 30 de junio, pero el Senado aprobó una ley el miércoles para extenderlo, por lo que los republicanos del Senado ahora ven el republicano del Senado como el probable impulsor de la acción sobre el próximo paquete.
La Cámara de Representantes aprobó una ley de coronavirus de $ 3 billones en mayo que no tiene perspectivas en el Senado.
Fuente: Politico