El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se muestra dentro del Partido Repulicano como una de las figuras que podría contar con el mayor peso para hacerse con la candidatura para optar por la presidencia de EE.UU. Sin embargo, su campaña se ha estancado frente al avance del expresidente Donald Trump en las encuestas.
El Político
Entre los retos de DeSantis está el de ganar favoritismo en los estados que votan primero en las primarias, incluyendo a Iowa. Pero en este estado, los republicanos están insatisfechos con la atención que el aspirante les dedica. Así lo expone un artículo en el diario local Des Moines Register.
DeSantis ha llevado a cabo 10 eventos en el estado, hasta ahora. Aunque son muchos más que los que ha tenido Trump, eso no ha paliado la inconformidad. Republicanos de Iowa dicen que debería esforzarse más por captar el apoyo de sus votantes.
“Si vienes y haces una pequeña reunión con cierto grupo y luego tal vez das un discurso en un evento más grande esa noche, eso es un día en Iowa. Es un viaje de negocios rápido", señaló el operador republicano local Jimmy Centers.
Este descontento entre la base republicana de Iowa contrasta con las buenas migas que DeSantis al parecer mantiene con la gobernadora del estado, Kim Reynolds. Han aparecido juntos en varios actos de campaña, lo cual enfureció a Trump, quien cuestionó que Reynolds, oficialmente neutral de cara a las primarias republicanas, no haya hecho lo mismo con él.
Esta semana DeSantis aprovechó la situación para decir que semejantes comentarios del expresidente eran "totalmente innecesarios" y que "estaban fuera de lugar". También se mostró abierto a la posibilidad de que Reyndols sea su compañera de fórmula si gana las primarias.