Estamos a un año de las elecciones legislativas de medio término y el Partido Republicano se ve fuerte en vísperas de estos comicios.
El Político
El líder de la minoría del Senado, Senador Mitch McConnell disertó sobre las grandes posibilidades que tiene el Partido Republicano de alterar la correlación de fuerzas existentes en el Congreso. Tanto en la Cámara como en el Senado.
Nubarrones entre Republicanos
Sin embargo, esta seguridad por parte del liderazgo del partido se ve amenazada por algunas tribulaciones como los alegatos de violencia doméstica del Senador Sean Parnell. Quien se cree abusaba física y verbalmente de su ex esposa y sus hijos.
Por otra parte, el Senador Rick Scott, presidente del Comité Republicano en el Senado, quien se prevé sea el reemplazo del Senador Pat Toomey; también está en los ojos de los medios. Ya que se cree que él es una de las voces duras de la época Trump y que podría dar paso a una radicalización de postura en el Partido.
Ante estos rumores Scott dijo que en el partido se está trabajando en un proceso de elecciones primarias para determinar qué piensa la gente y ver el resultado de la nominación republicana.
Republicanos primera fuerza…¡Otra vez!
No es sino hasta mediados del año que viene cuando se podrá determinar con mayor facilidad la posición real del Partido Republicano frente a las elecciones de medio término. Pero a propósito de esto es importante destacar una cosa: los Republicanos efectivamente están retomando terreno luego de la derrota presidencial el año pasado.
Quizás su regreso como primera fuerza política esté más cerca de lo que pensamos.