La Asociación Nacional Republicana analizará -con calma, según afirmó el presidente del Partido- si al movimiento le conviene más plantear la reelección para 2018 o para 2023 y cuál sería la vía: reforma o enmienda.
“Vamos a ver qué es lo que más conviene a la ANR; es un punto que vamos a debatir seguramente mucho tiempo”, dijo el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, al ser consultado sobre la reunión de la comisión ejecutiva del partido mañana, martes. Dijo que no figura entre los puntos, pero que si alguien lo propone y se aprueba se podría discutir al respecto.
Insistió varias veces en que el presidente de la República, Horacio Cartes, no tiene interés en la reelección, a pesar de que –aseguró- que en las reuniones los líderes de seccional siempre plantean que se impulse la reelección. "No hay apuros", reiteró en varias ocasiones. "Se solicitará informes a personas entendidas para analizar si es viable vía enmienda o reforma. Nuevamente, dejó clara que su postura personal es a favor de la reelección en el país", manifestó.
Con información de ABC