Con poco más de 500.000 votantes registrados en Florida, el Partido Republicano afirma que cuenta con una ventaja electoral que le permitirá recuperar parte de su capital político en ese estado, de cara a las venideras elecciones.
El Político
Según datos revelados por la División Electoral de Florida, los republicanos ganaron el mes pasado 45.648 nuevos inscritos, frente a un descenso en el electorado demócrata, que disminuyó 93.744 votantes.
El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, afirmó que este aumento en la población electoral respondería a que los residentes "no están creyendo en la agenda radical que vende" el Partido Demócrata.
"Mes tras mes, Florida se convierte en un tono más oscuro de rojo", dijo. "Es una gran noticia, pero debemos mantener el pie en el acelerador hasta que el Partido (Demócrata) de Florida ondee la bandera blanca de la rendición, lo que parece cada vez más inevitable con cada nueva actualización mensual del registro de votantes", dijo Ziegler en un comunicado.
Los datos de la División Electoral de Florida indicaron que había 541.798 republicanos más que demócratas registrados para ejercer el voto en ese estado. Sobre este escenario, el senador estatal demócrata Shevrin Jones reconoció la estrategia del "juego largo" por parte de su contendiente, lo cual ha dado paso a "una de las operaciones más eficaces en el país".
Frente a esto, Jones aseveró que "los demócratas de Florida también tendrán que trabajar y jugar a largo plazo si esperamos cambiar de rumbo en un futuro previsible". Esto último, a su juicio, debido a que "han dado por sentadas a grandes franjas del electorado".
"Han perseguido los ‘objetos brillantes’ del momento desde el punto de vista de la mensajería -a menudo cayendo en temas inconexos y sordos-, se han apoyado en los mismos pocos consultores a pesar de una derrota tras otra, y no han logrado construir una presencia y organización sostenidas en las comunidades de todo el estado", analizó el senador floridense.