Las malas condiciones del tiempo por el huracán Ian originó el naufragio de una embarcación en la que viajaban varios cubanos y que la Guardia Costera informó este viernes que encontró el cadáver de uno de las 18 personas desaparecidas.
El Político
27 balseros cubanos se dirigían al sur de Florida cuando la embarcación se hundió el miércoles en aguas cercanas a los Cayos de Florida.
Las autoridades informaron el jueves que un total de 9 migrantes cubanos que venían en esa embaracación habían sido localizados y rescatados de manera segura, reportó Univision.
Rescate de migrantes cubanos
"Una persona fue hallada muerta cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas", puntualizó la Guardia Costera en Twitter.
#Breaking @USCG crews rescued 3 people in the water about 2 miles south of Boca Chica. They were brought to the local hospital for symptoms of exhaustion and dehydration. Air crews are still searching. #SAR #DontTakeToTheSea
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 28, 2022
De los 9 migrantes vivos, cuatro lograron nadar hasta la costa y dieron la alerta de que otros 23 habían quedado en las aguas, por lo que las autoridades iniciaron un operativo.
La Guardia Costera informó posteriormente que encontró a tres de ellos a unas 2 millas de Boca Chica y los llevó a un hospital local con síntomas de deshidratación.
Horas después, en una actualización,el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Walter N. Slosar, informó en Twitter que en total se habían rescatado a 9 inmigrantes cubanos involucrados en el naufragio.
#Update: A total of 9 Cuban migrants associated with this event have been safely located & rescued. @USCGSoutheast search and rescue operations remain ongoing.
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 29, 2022
Naufragio
El accidente se registró el miércoles horas antes de que el huracán Ian tocara tierra en el oeste de Florida como un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
El hundimiento de la embarcación se debió a la marejada asociada al huracán que horas más tarde tocó tierra en la localidad de Fort Myers, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), según los reportes del Centro Nacional de Huracanes.
La Patrulla Fronteriza de Florida ha dicho que los sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla nadando arribaron a Stock Island, ubicada al este de Key West. Las condiciones médicas de esos migrantes no han sido reveladas, pero se encontraban en un hospital local.