Las autoridades lograron rescatar a un gato que vivía en el noveno piso del condominio Champlain Towers South. El felino, cuyo nombre es Blinx, pudo reunirse con sus dueños el viernes después de que voluntarios lo encontraron cerca del lugar del colapso en Surfside.
El Político
Así lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
"Después de 16 largos días y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia", dijo la alcaldesa el viernes por la noche, reportó CNNEspanol.
After 16 long and incredibly difficult days, I’m able to share a small piece of good news — Binx from Champlain Towers South has been found.
Thank you from the bottom of my heart and on behalf of our community to the team who played a role in reuniting him with his family. pic.twitter.com/yzDxW6plHG
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) July 10, 2021
Levine Cava dijo que hay personas que alimentan a los gatos en los alrededores del sitio del colapso y uno de los voluntarios pensó que reconocieron al gato y lo llevó a un refugio de animales "donde se identificó positivamente" como perteneciente a una de las familias en el edificio.
"Gracias desde el fondo de mi corazón ya todos los que estamos tan felices de haber jugado un papel en el regreso de Binx con su familia", dijo Levine Cava.
"Me alegra que este pequeño milagro traiga algo de luz a la vida de una familia hoy dolida y proporcione una luz de esperanza para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", agregó.
#HappeningNow: (7-11-21) MEDIA BRIEFING 33 – Regarding the Surfside Building Collapse https://t.co/e34NeqwJzx pic.twitter.com/yrdMGhuqZi
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 11, 2021
Cuando un periodista le preguntó dónde se encontró el gato, el alcalde dijo que Binx estaba "en las cercanías" del sitio.
"Hay muchos gatos en el área, y hemos estado enviando a nuestro Departamento de Servicios para Animales con trampas para encontrar gatos, y también hemos apoyado a aquellos que se ofrecen como voluntarios para alimentar a los gatos", afirmó.
El número de muertos en el derrumbe del condominio ahora es de 86, dijo el alcalde en la sesión informativa del viernes, y de ellos, se han identificado 62 víctimas.
Actualmente, 43 personas están potencialmente desaparecidas, agregó.