El domingo 24 de junio la Procuraduría General de República Dominicana, informó que este fin de semana fueron rescatadas seis mujeres venezolanas que eran prostituidas en un centro nocturno ubicado en Santo Domingo.
El Político
Las sudamericanas que escaparon del bar “Pink Pony” alertaron a las autoridades sobre las condiciones de explotación sexual en ese negocio ubicado en una zona residencial de la capital, detalló la procuraduría en un comunicado.
Conoce los 13 funcionarios chavistas más sancionados por EEUU, Canadá y la Unión Europea https://t.co/jlDc8gIu7G #ElPolitico pic.twitter.com/JBetjnel6y
— El Político (@elpoliticonews) June 27, 2018
Las autoridades dominicanas detallaron que lograron dar con el paradero de las jóvenes luego de que cinco de sus compatriotas lograran escapar de sus victimarios, quienes las obligaban a prestar servicio sexual en el mismo bar.
Asimismo señalaron que se trata del cuarto operativo en menos de dos años en el que mujeres de nacionalidad venezolanas son rescatadas de centros nocturnos donde las obligaban a prostituirse.
Durante este procedimiento fueron detenidos el propietario del local y dos trabajadores del bar que se prestaban para el secuestro de las jóvenes.
De acuerdo con un reciente estudio del ministerio de Economía, el número de inmigrantes venezolanos en República Dominicana incrementó en 650% durante los últimos cinco años debido a la crisis política y económica que sufre el país sudamericano.
Con información: AP