Martha Ruiz y Brian Cullinan, encargados de la PricewarterhouseCoopers (PwC) y quienes entregaron el sobre incorrecto el domingo pasado en la gala de los Premio Oscar a la nominación de la mejor película, fueron desplazados tras equivocación.
Redacción El Político
Se determinó que ambos “ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood”.
Estas personas no sólo son los únicos que saben los nombres de los que serán premiados sino que, además, tienen la tarea de entregar el sobre correcto de cada categoría y en el momento que corresponde, reseñó AFP.
Después de que Ruiz entregó a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Emma Stone, Cullinan, que estaba del lado izquierdo, tenía que haberse deshecho del duplicado, pero por error se lo dio a Warren Beatty y Faye Dunaway en lugar del de mejor película.
Lea también: Lo que dejó la 89° edición de los Premios Oscar
Y en vez de anunciar como ganadora a Moonlight, se lo dieron a La La Land.
Fue el error más vergonzoso en la historia del galardón más importante del cine.
La prensa especializada ha insistido en cómo Cullinan estuvo muy activo en redes sociales durante la ceremonia, al punto que minutos antes de entregar el sobre errado a Beatty, publicó una foto de Stone tras recibir el premio.
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dijo a la revista The New Yorker que quedó horrorizada con el final desastroso de uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos.