Este miércoles fue rechazado un intento por frenar una nueva medida del gobierno del presidente Donald Trump para restringir las solicitudes de asilo de los migrantes que llegan a la frontera con México. Un juez federal en Washington D.C fue el responsable del fallo, según difundió VoaNoticias
El Político
De acuerdo con el diario The Washington Post, la demanda buscaba parar una ley que prohibía a los migrantes pedir asilo en EE.UU. si pasaron antes por un país considerado “tercer país seguro” en su viaje hacia la frontera.
El fallo fue expedido por el juez del distrito de EE.UU. Timothy J. Kelly. Por primera vez este tipo de medidas es llevada a corte por parte de dos grupos en defensa de los derechos de los migrantes y los refugiados.

De acuerdo con el juez Kelly, los grupos que defienden a los inmigrantes que presentaron la demanda no demostraron que su trabajo se vería "dañado irreparablemente" si la nueva política entraba en vigor.

Decenas de miles de adultos y niños centroamericanos que cruzan México cada mes para tratar de entrar a Estados Unidos se verían afectados con la política. También afectaría a los solicitantes de asilo procedentes de América del Sur, África y Asia.
Con información de: VoaNoticias