El Comité Nacional Republicano está restringiendo drásticamente la asistencia en tres de las cuatro noches de su convención en Jacksonville, Florida, el próximo mes, ya que busca formas de avanzar con el evento mientras los casos de coronavirus están aumentando en el estado.
El Político
La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, dijo en una carta a los miembros del RNC que solo los aproximadamente 2.500 delegados regulares a la convención podrían asistir a las tres noches de apertura de la convención.
Los delegados, sus invitados y delegados alternos tendrían permitido asistir a la noche final, el 27 de agosto, cuando el presidente Donald Trump esté listo para pronunciar su discurso de aceptación.
La medida se produce después de que el Partido Republicano se vio obligado a trasladar la mayor parte de la convención de Charlotte, Carolina del Norte, después de que los funcionarios locales descartaron una multitud de plena capacidad en medio de la pandemia.
"Cuando realizamos estos cambios, esperábamos poder planificar una celebración tradicional de la convención a la que todos estamos acostumbrados", dijo McDaniel. "Sin embargo, deben hacerse ajustes para cumplir con las pautas de salud estatales y locales".
En las últimas semanas, Florida ha visto un aumento significativo en los casos confirmados, con Jacksonville instituyendo un mandato de cobertura facial y el estado limitando las reuniones al 50% de la capacidad de un lugar.
El RNC todavía estaba trabajando para determinar una alineación de programación para el evento. McDaniel dijo que la convención planeaba usar espacios interiores y exteriores. Funcionarios republicanos familiarizados con la planificación dijeron que se esperaba que el programa vespertino, incluido el discurso de Trump, se llevara a cabo al aire libre para dar cabida a la mayor multitud posible.
El Partido Republicano proporcionará controles de temperatura en el lugar y recubrimientos faciales, y tendrá pruebas COVID-19 disponibles para los asistentes.
"Podemos reunirnos y organizar un evento de primer nivel que celebre los increíbles logros de la administración del presidente Trump y su nueva nominación para un segundo mandato, al mismo tiempo que lo hace de manera segura y responsable", escribió McDaniel.
El negocio formal de la renominación de Trump todavía tendrá lugar en Charlotte, pero con un grupo mucho más pequeño de delegados emitiendo votos por poder.
Fuente: WSVN