Ante los retrasos en el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, especialmente a grupos vulnerables, el Departamento del Tesoro de EEUU enfrenta duras críticas.
El Político
Demócratas que lideran distintos comités y comisiones en la Cámara de Representantes exigieron respuestas al IRS sobre lo que está ocurriendo con la agencia y el envío del cheque de estímulo.
Alegan que ya había un sistema de envío de fondos, utilizado para las anteriores ayudas de $1,200 dólares y $600 a finales.
“Estamos demandando respuestas inmediatas del IRS y la Administración del Seguro Social, por qué caramba están tomando tanto tiempo enviar los pagos de estímulos a varios beneficiarios del Seguro Social"
Ayuda necesaria
Así lo expresó Bill Pascrell Jr. (Nueva Jersey), presidente del Comité de Vigilancia, quien agregó que los veteranos también esperan la ayuda. "Este dinero necesita irse ahora”,
La carta está firmada también por Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social.
También está rubricada por Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.
“El último año, el IRS y SSA han trabajado de cerca para asegurarse de que las ayudas previas fueran pagadas pronta y automáticamente a estos beneficiarios, incluso si ellos no reportan impuestos”, dice la misiva.
? This evening we are demanding immediate answers from the IRS and Social Security Admin why they’re taking so damn long sending stimulus payments to many Social Security, SSI, and VA recipients. This money needs to go out NOW. pic.twitter.com/kCG3ipVZZA
— Bill Pascrell, Jr. (@BillPascrell) March 22, 2021
Los demócratas agregaron que el Plan de Rescate Estadounidense de $1,98 billones fue aprobado para proporcionar ayuda económica a las personas en todo el país “de inmediato”.
"Por esta razón debe acelerarse", insistieron.
El IRS enfrenta otros problemas y críticas sobre depósitos divididos sin aviso a parejas, así como las fechas efectivas de pago.
La agencia ya está enviando cheques físicos y la emisión de tarjetas de débito, pero esas formas de pago tardarán al menos dos semanas en llegar a los estadounidenses.
Fuente: LaOpinion