El expresidente estadounidense mantuvo contactos con el multimillonario en la década del 2000.
El Político
En el apartamento de Nueva York de Jeffrey Epstein (avaluado en 77 millones de dólares) fue encontrada una pintura llamada “Parsing Bill”. En la obra de arte se ve al expresidente estadounidense Bill Clinton recostado en un sillón de la oficina oval llevando un vestido azul similar a la prenda que llevaba Mónica Lewinsky en una fotografía con Clinton.
Chica de 16 años hizo la obra valorada en millones
La pintura fue hecha por la artista australiana Petrina Ryan-Kleid y vendida por 1.300 dólares. Desde la venta, solo las personas que entraban a la mansión de Epstein vieron la pintura al óleo.
El cuadro fue realizado por una estudiante en 1912, como parte de su trabajo de grado "No tenia idea quién lo había adquirido, el mismo forma parte de una serie de cuadros que hice para abtener mi título en la Universidad", dice la joven autora cuyo cuadros ahora se cotizan en millones de dólares
Tambien pintó otro con George Bush sentad en el suelo frente a su escritorio presidencial, en una tendencia hiper eralista muy propia del arte contemporáneo norteamericano. Según heavy.com
Petrina Ryan-Kleid is the artist behind the Bill Clinton blue dress painting that has shocked the internet in recent days. The painting, titled “Parsing Bill,” was reportedly a fixture in Jeffrey Epstein’s Manhattan townhouse, making the story that much stranger.
In truth, Epstein had very little to do with the creation of the painting. According toThe acuerdo con ArtNet Galleries, la pintura form{o parte de un proyecto de Petrina para graduarse en la Academia de Arte de Nueva York hace siete años.
"Yo estaba completamente perdida con esta pieza", alega ahora la joven pintora quien adquiere una notoriedad inesperada, mientras Clintos debe afrontar la serie escrita precisamente por Mónica , la becaria con quien tuvo un amorío en la Casa Blanca, la serie aparecerá en Netflix.
Y ellos se juntan
En la década del 2000Epstein y Clinton llevaron una relación amistosa en la que Clinton viajó varias veces en un avión privado de Epstein durante tres años (entre 2002 y 2005). En medio de esta época, la Policía ya investigaba a Epstein.
Luego del arresto de Epstein el 6 de julio, un portavoz del exmandatario afirmó que Clinton ignoraba por completo los "terribles crímenes" de Epstein y que hace más de diez años no hablaba con él. Durante la revisión de las autoridades a la casa neoyorquina de Epstein, también encontraron una muñeca de “tamaño natural” que colgaba de una lámpara con un vestido de novia.
Al momento avanzan las investigaciones de la muerte de Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda en la Unidad Especial de Vivienda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York hace una semana.