La embajadora de Venezuela ante Bulgaria, Estefanía Meléndez, hizo pública una carta en la que el diputado Luis Parra solicita al país europeo que no se investigue más a la empresa Salva Food 2015, señalada por casos de corrupción, según difundió elnacional
El Político
A través de su cuenta de Twitter, Meléndez indicó: «Uno de los documentos que Luis Parra vino a entregar a escondidas para beneficiar a Salva Food 2015. Cuando el mismo gobierno búlgaro lo confirme, ¿también lo va a negar?»
Lo cierto es que en la misiva, que tiene fecha del 19 de abril de 2019, aparece Parra como presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos.
Otros de los firmantes son Conrado Pérez, José Luis Pirela, Richard Arteaga, Chaim Bucaram, Héctor Vargas y Adolfo Superlano.
En el contenido de la carta se evidencia cómo se dirigen al primer ministro Boiko Borísov. Le dicen que consignarán un informe en el que se determinó que la «investigación es improcedente. Por tal motivo no se puede seguir llevando adelante ya que no se aportó ninguna prueba idónea y suficiente que permita seguir con la investigación para determinar que hubo irregularidades administrativas en el otorgamiento de los contratos por parte del Estado venezolano a dicha empresa. Tampoco así en otros fines lícitos o ilícitos ni conducta funcionarial responsable o que cause daño al patrimonio público del Estado».
Es de hacer notar que Salva Food 2015 es una de las empresas que forma parte de Group Grand Limited, una sociedad registrada en Hong Kong con la que Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas se convirtieron en los proveedores de los CLAP por los contratos suscritos con el régimen de Nicolás Maduro.
El portal Armando.Info da cuenta de que esta empresa también ha estado destinada a dotar al Ministerio de Salud de medicamentos procedentes de la India.
Con información de: elnacional