Así como se tenía previsto en el calendario electoral, seis candidatos formalizaron entre lunes y martes su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los venideros comicios del 22 de abril.
El primero en formalizar su candidatura fue Reinaldo Quijada, miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), el lunes este se dirigió hasta las instalaciones del CNE y consignó los recaudos y su plan de Gobierno, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Como barajita repetida; aburrida y sin nada nuevo. Así se inscribió Maduro en el CNE
https://t.co/qnAFug0DbV pic.twitter.com/nKnOwibjKB— El Político (@elpoliticonews) March 1, 2018
El martes, lo hizo el actual presidente, Nicolás Maduro postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).
También, se inscribió Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP). La lista de candidatos la completan Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, postulados por iniciativa propia, al igual que Javier Bertucci, inscrito por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.
El proceso de postulaciones de candidatos para los comicios presidenciales comenzó el sábado 24 de febrero con la inscripción de los aspirantes por internet, proceso que se extendió hasta el 26 del mes en curso.
El proceso de consignación de recaudos y plan de gobierno para la inscripción formal de las candidaturas ante el CNE finalizaba el pasado 26 de febrero, según el cronograma ya establecido, el mismo fue extendido por 48 horas más a solicitud de partidos.
En este sentido, se puede vislumbrar lo que sería el tarjetón electoral de no producirse cambios o sustituciones. Seis serían los contendientes que batallarían por la presidencia de Venezuela.