Las autoridades colombianas elaboraron hoy los retratos hablados de dos hombres sospechosos de ser los autores materiales del atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos el pasado sábado, informaron medios locales.
Con base en los vídeos de seguridad y en las declaraciones de al menos seis testigos del hecho los expertos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia realizaron los dibujos.
El primer retrato que se dio a conocer este martes es el de un hombre, de 1,85 metros de estatura, pelo corto y oscuro, ojos rasgados, nariz recta y boca mediana.
Esta persona que, según varios testigos, fue vista en el baño en donde estalló el artefacto, tendría acento portugués.
El segundo hombre, de 1,75 metros, unos 45 años, tez trigueña, pelo liso y corto y ojos oscuros también fue visto en el baño del centro comercial y presuntamente tropezó con varias personas al tratar de salir apresuradamente del lugar.
El pasado sábado un artefacto explotó en uno de los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, de Bogotá, cobrándose la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de esta ciudad, y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.
El hecho, que fue condenado por la comunidad internacional, dejó a otras nueve personas heridas.
Fuente: EFE