Los periodistas de "La Hora de Cuba" están sujetos a una medida cautelar luego de ser acusados de "usurpación de capacidad legal" por ejercer sin la debida certificación.
La Hora de Cuba es parte de un proyecto cultural independiente que surgió en 2010 en Camagüey, es una publicación que aunque recién alcanza el séptimo número, ya ha desatado un fuerte acoso contra sus creadores.
Sol García Basulto y Henri Constantín, editora y director de La Hora de Cuba están sujetos a una medida cautelar luego de ser acusados de "usurpación de capacidad legal" por ejercer el periodismo sin la debida certificación en esa revisa digital.
Lea también : Acosan a otro periodista independiente en Cuba
Ambos, junto a un grupo de comunicadores, coordinan desde Camagüey la revista que hacen circular en formato PDF a través de las USB o publican cada página como imagen en la red social Facebook.
Aunque las anteriores ediciones de La Hora de Cuba tampoco fueron del agrado de las autoridades pues anteriormente la policía había citado a tres de sus miembros (Constantín, García Basulto y la reportera Inalkis Rodríguez), parece ser que el número 7, publicado a inicios de marzo, es el que más les ha molestado a los represores.
Constantín, quien sustituyó a Yoani Sánchez como vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo a Martí Noticias que no sabe exactamente qué ha molestado a las autoridades.
Lea también : Balseros cubanos llegan a costas de Honduras
La Hora de Cuba no es una revista de "confrontación", asegura. Más bien cree que lo que les incomoda es el hecho de que han logrado llevar adelante un proyecto organizado y efectivo, pues tiene buena aceptación entre sus lectores.
Más en Martí Noticias