España enviará una delegación de “alto nivel” a los actos de despedida de Fidel Castro en La Habana, según fuentes gubernamentales. La delegación estará encabezada por el rey Juan Carlos, que el martes asistirá a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias en la Plaza de la Revolución.
La composición definitiva de la delegación está pendiente de que las autoridades cubanas expliquen cómo será el acto en el que está prevista la presencia de mandatarios extranjeros. Entre el lunes y el miércoles tanto los Reyes como el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, estarán de visita de Estado en Portugal.
Tras conocerse la muerte de Fidel, el Rey envió un telegrama de pésame al presidente Raúl Castro en el que subrayaba que "la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España". Por su parte, el presidente Mariano Rajoy subrayó en su mensaje de condolencias que el Gobierno seguirá esforzándose por fortalecer las profundas relaciones entre los dos países.
Con información de El País de España