Una encuesta realizada por Harvard Harris señala que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump domina en la carrera por lograr la candidatura republicana sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El Político
Según dicha medición el magnate neoyorquino le saca al gobernador de Florida 40 puntos de ventaja, pues en el sondeo el político de 44 años sólo tiene 12% de aceptación entre los republicanos. Estos resultados obligarían a los responsables de la campaña de DeSanti, a realizar cambios a medida que buscan recuperarse de un comienzo decepcionante.
Generra Peck, directora de campaña, reveló a Politico que la campaña gastó dinero en operaciones que habían resultado ineficaces y que la campaña adoptaría una postura más ágil e "insurgente" en el futuro. Señaló que la campaña había invertido demasiado dinero en la planificación de eventos.
DeSantis apuesta a los cambios
Por su parte, Nick Iarossi, recaudador de fondos con sede en Florida contó que uno de los cambios que se están realizando se encuentra "exponer" más a los votantes a DeSantis.
"Dejemos que Ron sea Ron", añadió Iarossi. "Eso es lo que lo trajo aquí. Eso es lo que le ha convertido en el líder que es en Florida. Estamos volviendo a lo básico en todo esto".
"El equipo va a seguir evaluando la dirección, siendo ágil, haciendo los cambios que sean necesarios. Pero el equipo la apoya firmemente, los donantes la apoyan firmemente. Y esta campaña insurgente que se está llevando a cabo nos va a permitir ser más eficientes en el futuro", cerró.
Gira Never Back Down
Otro de los cambios a los que apostarán en la campaña será tener eventos más numerosos y pequeños. Esta semana cuentan con un restaurante, una destilería y una cafetería en la agenda, según Florida Politics.
Un meet-and-greet se pondrá en marcha al mediodía en un bar y parrilla en Chariton. A continuación, se dirigirá a un ayuntamiento en una destilería Osceola al oeste y girar 80 millas al este, donde la gira se envuelve para otra reunión y saludo en un café Oskaloosa. El viernes, DeSantis aparecerá en el agotado Iowa GOP Lincoln Dinner en Des Moines.
Además, el super PAC Never Back Downanunció una gira en autobús con DeSantis como invitado especial a partir del jueves por la mañana, cuando el candidato aterrice en Des Moines, capital de Iowa. Al parecer, DeSantis está atendiendo el llamado de republicanos en ese estado, el primero en votar en las primarias, sobre la necesidad de brindarles más atención.