Tras ser elegido en una votación secreta que se realizó este sábado durante el consejo nacional del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos es el candidato presidencial chileno de esa tolda para las primarias.
Desde las 10 de la mañana alrededor de 400 consejeros inscritos en el PPD se reunieron en el cine arte Normandie, ubicado en el centro de Santiago de Chile, para realizar la votación. Cerca de las 12:30 del medio día salió humo blanco al resultar electo con el 92.6% de los votos el expresidente Ricardo Lagos. Así lo informó la tolda a través de su cuenta en Twitter: @PPD_Chile
Durante la proclamación Lagos se dirigió a los presentes y expresó: "Acepto esta nominación con humildad y también con la responsabilidad que ello implica. Entiendo que esto no es un reconcomiendo a una persona, es a un compromiso programático".
Sostuvo que ha "tenido el privilegio de servir a Chile y hoy más que nunca el país y fuerzas progresistas tienen que impulsar las transformaciones para seguir haciendo futuro. (…) Esta candidatura es una invitación a encontrarnos con los valores que nos unen y desde ahí generar juntos los cambios que se requieren".
Finalmente hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a "plantear una propuesta de marco programático para el futuro gobierno".
Con información de La Tercera y La Nación