El senador Rick Scott elogió los disturbios el lunes en el Parlamento de Hong Kong y continuó su cruzada contra los chinos comunistas.
El Político
“El Partido Comunista Chino continúa usando esta pandemia como una oportunidad para tomar medidas enérgicas contra los hongkoneses que luchan por sus derechos humanos y su autonomía. Los desarrollos de hoy revelan una cosa: Beijing puede sentir que su control sobre la gente de Hong Kong se está desvaneciendo”, escribió Scott el lunes en Twitter .
El senador, un republicano de primer término de Nápoles, estaba respondiendo a un artículo de CNN International sobre la fricción en el parlamento sobre qué facción controlaría los proyectos de ley. Una pieza de legislación, señala el informe, convertiría en un delito insultar el himno nacional chino.
Queda por ver si un scrum en una cámara legislativa denota "control … escapando" u ofrece otro pretexto para la represión, pero para el senador junior de Florida, el episodio ofreció la oportunidad de pulir su buena fe contra China de nuevo.
La semana pasada vimos mensajes de Scott para la desinversión estadounidense de las preocupaciones comerciales chinas.
El Senador instó a los líderes de inversión a "suspender la venta, compra o suscripción de acciones de compañías con sede en China que cotizan en EE. UU. Para la protección de sus inversores y los mercados de capitales estadounidenses".
Anteriormente, el senador llamó a los estadounidenses a boicotear los productos de la nación.
“Necesitamos entender qué es la China comunista. Está dirigido por el Partido Comunista. Actúan en el mejor interés del Partido Comunista. Roban nuestros trabajos. Roban nuestra tecnología”, dijo Scott el lunes.
El senador estaba en el sector privado mucho antes de que ingresara a la política, y señaló su experiencia allí para delinear la crueldad del régimen comunista chino.
"Soy un hombre de negocios, me encanta competir", dijo Scott. "Estos muchachos quieren mentir, engañar y robar para ganar".
Fuente: Floridapolitics