El senador Rick Scott dijo este martes que el próximo paso de Estados Unidos debe ser cortar el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba.
El Político
“Se cortan los dólares, se corta el apoyo”, escribió en su cuenta en Twitter, en la que respaldó las declaraciones en las que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela se convirtió en un "santuario" para terroristas.
“Nicolás Maduro, por sí solo, convirtió a un país que una vez fue vibrante en un ‘santuario’ terrorista, a expensas de su propio pueblo”, manifestó.
Duque declaró luego de que Maduro dijo que los ex jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos en Venezuela.
La presión ejercida por la administración Trump en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela sigue profundizándose. Esto con el propósito de restablecer la democracia en ambas naciones.
El Gobierno de Estados Unidos ha establecido sanciones que han minimizado el envío de petróleo desde Venezuela a Cuba. No obstante, el régimen de Maduro ha encontrado mecanismos y el crudo sigue llegando a la Isla en menor proporción.
Desde que eso ocurre, se ha incrementando la escasez de combustible en Cuba lo que ha obligado a los ciudadanos a hacer largas colas para surtir sus vehículos.
De momento, el Gobierno de Trump mantiene su meta de lograr el cambio político en Venezuela y en Cuba, de allí las medidas que ha tomado en contra de los responsables.
Fuente: Cubanosporelmundo