Rick Scott, presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano, dijo el domingo que espera que el Partido Republicano gane al menos 52 escaños en el Senado el día de las elecciones.
El Político
Hablando con la copresentadora de "State of the Union" de CNN, Dana Bash, Rick Scott pintó una imagen optimista de las posibilidades de los candidatos republicanos en el campo de batalla en las elecciones de mitad de período de la próxima semana, y dijo que cree que el Partido Republicano ganará en Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada, si no otros estados.
“Vamos a tener más de 52”, dijo Scott. “Herschel Walker ganará en Georgia. Nos vamos a quedar con los 21 nuestros. Oz va a ganar contra Fetterman en Pensilvania. Adam Laxalt ganará en Nevada”.
En detalle
Los republicanos son vistos como grandes favoritos para ganar el control de la Cámara, pero el Senado parece ser una contienda más reñida, según encuestas recientes.
El modelo del analista electoral no partidista FiveThirtyEight sugiere que los demócratas tienen un 53% de posibilidades de mantener su estrecha mayoría en la cámara alta, mientras que los republicanos les siguen de cerca con un 47 por ciento de posibilidades. Los demócratas habían mantenido una ventaja durante el verano, pero parece haber vacilado en las últimas semanas.
Rick Scott proyectó el domingo que los republicanos del Senado tendrán un desempeño más fuerte de lo esperado en la noche de las elecciones, lo que sugiere que Don Bolduc en New Hampshire ganará en una derrota contra la senadora Maggie Hassan (D) y Tiffany Smiley y Joe O’Dea harán lo mismo. en Washington y Colorado, respectivamente.
Esos tres nominados han estado detrás de sus oponentes en la mayoría de las encuestas.
Lo que importa
Pero el entorno político se ha inclinado hacia los republicanos en las últimas semanas y ha estrechado la ventaja de muchos de esos candidatos demócratas, lo que ha brindado destellos de esperanza dentro del Partido Republicano de que el partido podría obtener más escaños de los previstos.
Rick Scott sugirió anteriormente que los republicanos pueden ganar hasta 55 escaños en las elecciones intermedias.
“Este es nuestro año. Los demócratas no pueden apoyarse en nada de lo que han hecho”, dijo Scott a Bash. “A la gente no le gusta lo que han hecho. No les gusta la alta inflación. No les gustan los precios de la gasolina, los precios de los alimentos suben. Al público no le gusta una frontera abierta. No les gusta que no les guste la delincuencia alta. Y eso es por lo que los demócratas son conocidos”.
Fuente: La Gaceta