El viernes 20 de septiembre el senador Rick Scott asistió a una reunión con miembros de la comunidad judía en Florida. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Florida International University (FIU) y se enfocó en los ataques antisemitas que siguen ocurriendo y la vergüenza que representan en la actualidad.
Por Luisana Valdivieso – Miami Diario
Sin embargo, al terminar el encuentro el senador pudo conversar con algunos representantes de la prensa en el lugar y responder dudas sobre este y otros temas de interés. Uno de ellos fue la reciente introducción de un proyecto de ley ante el Senado de Estados Unidos, que pide aumentar la recompensa por la captura de Nicolás Maduro.
Ya la nación había fijado un precio por la cabeza del dictador venezolano, en 15 millones de dólares. El motivo, eran los nexos de Maduro con el narcotráfico y otros delitos. Sin embargo, en conjunto con el senador Marco Rubio, Scott propuso al Senado aumentar esta cifra a 100 millones de dólares.
Esta iniciativa se suma a otras que están en movimiento, con el objetivo de derrocar al dictador de Venezuela. Especialmente después del pasado 28 de julio cuando se celebraron elecciones en el país sudamericano y el régimen secuestró la victoria.
Desde entonces surgió una campaña respaldada por Ivan Simonovis, Secretario de Seguridad ciudadana y ex preso político, junto al exmilitar norteamericano Erik Prince. La misma lleva por nombre “Ya Casi Venezuela” y comenzó a recaudar fondos con el objetivo de utilizarlos en la salida de Maduro.
La propuesta generó mucho escepticismo por parte de la comunidad internacional, pero justamente Rick Scott manifestó su interés en colaborar con iniciativas que buscan un cambio en Venezuela.
Rick Scott y Erik Prince
A la salida de la reunión en la FIU, Rick Scott conversó con algunos periodistas y uno de ellos le pidió claridad sobre la propuesta en relación a la recompensa de Maduro. Fue entonces cuando el senador aseguró que había estado con Erik Prince la semana anterior, discutiendo la situación.
Este nexo que se reveló entre el exmilitar y un senador de Estados Unidos, le da legitimidad a la campaña de Prince a favor de Venezuela. Muchas personas catalogaron el movimiento como un disparate e incluso desde las filas del régimen aseguraron que era una estafa. Sin embargo, la mención de Rick Scott a una de sus principales voces, deja ver que se trata de una propuesta real.
“El dijo que si recaudan la cantidad de 100 millones de dólares para capturar a Maduro, tal vez algo ocurra (…) Mi propuesta no tocaría los impuestos, sino que usaría dinero de lo que se la confiscado a Maduro”, explicó.
Además expresó su intención en frenar al dictador, diciendo que es un narcotraficante y que está ahora mismo intentando robarse unas elecciones.
“La manera como trata a los venezolanos es despreciable, así que tengo muchas esperanzas”, sentenció Scott, en referencia a la aprobación de su proyecto. También dijo que está en conversaciones con senadores demócratas para estar unidos en esta iniciativa.