Donald Trump indicó que no buscaba la guerra contra Irán después de que un comandante militar iraní advirtió que cualquier conflicto en la región del Golfo Pérsico podría propagarse de forma incontrolable y amenazar las vidas de los soldados de Estados Unidos.
Por Redacción El Político
La tensión sigue elevada luego de que Trump dijera el viernes que canceló un ataque militar en represalia al derribo por parte de Irán de un dron estadounidense no tripulado, porque podría haber matado a 150 personas.
“No estoy buscando la guerra”, dijo Trump en el programa “Meet the Press” del canal de televisión NBC.
Trump ha dicho que impondrá todavía más sanciones a Irán a partir del lunes, pero también indicó que estaría preparado para buscar un acuerdo que ayude a la debilitada economía de la República Islámica, en un aparente gesto para desactivar las tensiones.
“Creo que ellos quieren negociar. Y creo que quieren hacer un acuerdo. Mi acuerdo es nuclear. Ellos no van a tener un arma nuclear”, agregó.
“Me parece que no les gusta la posición en la que están. Su economía está en la quiebra absoluta”.
Las relaciones en la región comenzaron a empeorar significativamente cuando Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias y volvió a imponer sanciones a ese país. Las sanciones se habían levantado en virtud del pacto a cambio de que Teherán pusiera freno a su programa nuclear.
Irán ha dicho que responderá con firmeza a cualquier amenaza en su contra y advirtió el domingo de los riesgos de un enfrentamiento militar.
Fuente: Reuters