La nueva senadora del Grupo Mixto Rita Barberá regresó a la Cámara Alta para asistir a la reunión interna y organizar su funcionamiento, lo que supone concretar quiénes intervendrán en cada debate y por cuánto tiempo; sin embargo, Barberá no será portavoz del grupo mixto de forma rotatoria, como sí harán el resto de sus compañeros y además, ganará 5.332 euros, el sueldo mínimo en el Senado.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Barberá ha aprovechado la reunión para comunicar que renuncia a la parte de asignación parlamentaria que le corresponde como nuevo miembro del Grupo Mixto. Más de 2.000 euros mensuales.
Pese a que en esta asamblea se abordaría la distribución de vocalías en comisiones, algo a lo que la exalcaldesa valenciana tiene derecho según el reglamento, Barberá renunció a la portavocía del grupo y pidió que la dejaran en las comisiones que antes presidía, la Constitucional o la de Economía.
Tras dos horas de deliberación con ella fuera de la sala, los miembros del Grupo Mixto han acordado darle una viceportavocía en la Comisión de Incompatibilidades, a pesar de que según el funcionamiento habitual del Grupo le correspondía una portavocía.
Con información de ABC