La relación entre México y Estados Unidos no necesita protegerse con un plan B, en caso de que Donald Trump gane la Casa Blanca, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.
En entrevista con Excélsior, también descartó que corra peligro el Tratado de Libre Comercio que tiene su país con México y Canadá, y no imagina “un día sin mexicanos” en caso de que gane el candidato republicano.
“Yo no creo que haya un plan B. Ambos lados se benefician (…) La realidad es que tenemos una relación muy profunda, muy amplia. No se puede cambiar de la noche a la mañana esa relación", confesó.
“Gane quien gane (la Presidencia) en Estados Unidos esa relación va a continuar muy de cerca”, respondió la funcionaria, quien antes de asumir la embajada de EEUU en México medió parte de la reconciliación entre su país y Cuba.
En la charla, en la cual habló sobre su gusto por México, en especial por la cocina tradicional, entre otros temas, se le preguntó sobre las alertas de viaje que Estados Unidos mantiene sobre 21 entidades federativas de nuestro país.
“Tenemos la responsabilidad de informar a la ciudadanía y tomamos esa responsabilidad muy en serio”. Seguirán vigentes si la situación de inseguridad persiste, respondió Jacobson.
Leer la entrevista AQUI