En poco más de una semana, Colombia elegirá nuevo Mandatario Nacional. Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán quién ocupará el despacho presidencial del Palacio de Nariño por los próximos 4 años.
El Político
En un país donde la violencia política es ya, desgraciadamente, parte de la cotidianidad, y donde han asesinado 11 aspirantes a la presidencia colombiana en los últimos 60 años, no es de extrañar que el temor o el miedo vayan de la mano con el hecho de querer gobernar esta nación suramericana.
Las FARC, el ELN, Pablo Escobar Gaviria, entre otros han asesinado a casi una docena de candidatos o aspirantes presidenciales, de ahí que aspirar a tan importante cargo conlleve una dosis de temor…y como dice el refrán: el miedo es libre y cada quien agarra su ración.
Hernández amenazado
Rodolfo Hernández, candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sorprendió al mundo democrático al anunciar que "no asistirá a ningún evento público antes de las votaciones de la segunda vuelta", el domingo 19 de junio.
Hernández, está bastante preocupado por su seguridad. Y no es para menos, ahora también es parte del "grupo" de cadidatos cuya vida corre peligro.
Mediante un comunicado de prensa de su equipo de comunicaciones, el exalcalde de Bucaramanga, reaccionó a los videos publicados por la revista Semana ante la campaña del Pacto Histórico.
“Se han hecho públicos unos videos, donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal que no tiene límites. En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave.”
Canceladas apariciones públicas
El santandereano, de igual manera, señaló en un video que tiene algunas informaciones sobre los planes que estarían organizando en su contra y reiteró que actualmente teme por su vida.
“Todos los colombianos tenemos la responsabilidad de no permitir que acaben con la democracia. Así comienzan y tememos lo peor sobre cómo pueda terminar. Hago un llamado urgente a la unión de todos los colombianos para defender la democracia".
“Tengo informaciones sobre acciones que están planeando para ejecutarlas más adelante. La verdad, nunca me había dado miedo, pero ahora sí lo tengo. Colombianos, excúsenme por cancelar los eventos que tenía”.
“Póngale la firma. Ya recibí la precaución que están intentando matarme. Esa matada no es a plomo, esa matada será a cuchillo. Me ponen cuatro o cinco hombres a que me protejan, pero cuando son 500 personas empujando; me están diciendo que me van a apuñalar.”
Petro lidera una banda criminal
Con respecto a las revelaciones que hizo la revista colombiana, el exalcalde de Bucaramanga no se quedó callado y aseguró que Colombia no merece ser liderada por una coalición tan corrupta, a la cual calificó de “banda criminal”.
El ingeniero aprovechó la coyuntura para despacharse en contra del candidato del Pacto Histórico y recalcó que está rodeado de “politiqueros”, por lo cual enfatizó que este no representa el verdadero cambio que necesita el país.
“¿Este es el presidente que Colombia quiere? Colombia no merece ser gobernada por esta gavilla criminal. Recuerden que Petro no es Petro, Petro son todos esos politiqueros redomados con quienes anda”, sentenció en Twitter.
Las grabaciones reveladas por Semana también dejan ver que el senador Roy Barreras estaba enterado de las visitas de algunos miembros del Pacto Histórico a los extraditables en la cárcel La Picota.
Asimismo, mencionó un supuesto pacto que salpica al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
“Necesitamos empezar a atacar a Fico Gutiérrez, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de él, así como nos lo hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”, afirmó Sebastián Camilo Guanumen, quien fue el encargado de desarrollar esa estrategia.
El senador también advierte en una de las reuniones que las inteligencias norteamericana y británica tienen información sobre esos movimientos, principalmente con respecto a Piedad Córdoba.
“Solicito que publiquen ya la totalidad de las grabaciones. La edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de nuestra militancia. Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones.”
Hernández y los videos