La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que "en Venezuela no se ha reprimido, se ha contenido la violencia", refiriéndose a las fotografías y videos de arremetidas de fuerzas de seguridad estatales contra manifestantes opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.
"Es indudable que hay una posición de doble estándar, de la parcialización política, la selectividad política, no condenan la violencia que ejerce la dirigencia opositora en Venezuela, promoviendo destrozos, sufrimiento, terror y angustia en la población y llaman a que en Venezuela no se reprima por parte de las fuerzas de seguridad ciudadana", agregó la canciller en un programa de la televisora estatal.
Lea también: HRW denunció que venezolanos emigran a Brasil por falta de medicinas
Desde el comienzo de las recientes protestas opositoras al gobierno oficialista, la ONG Foro Penal Venezolano ha contabilizado más de 500 detenciones durante las represiones y al menos seis personas han muerto a manos de efectivos de los cuerpos de seguridad en protestas en los estados Lara, Carabobo y Miranda.
Asimismo, la diplomática aseguró que en Venezuela "jamás se va a dejar intervenir" ya que consideró que las manifestaciones han sido producto de injerencia externa.
Lea también: Gobierno venezolano rechaza “grosera injerencia” de países latinos
En cuanto a la solicitud de once países de garantizar el derecho a la manifestación pacífica en el país dijo que "en esa lista de gobierno hay muchos que no tienen moral para referirse a Venezuela y hablar de la democracia de nuestro país(…) Venezuela es el único que puede exhibir una democracia participativa. Lo más preocupante es el doble estándar para señalar la violencia".
"La carta es una histeria de estas personas y países que quieren desesperadamente la intervención de Venezuela. El que puede pedir la aplicación de la carta es el gobierno, el presidente Maduro (…) aquí estamos en el mundo al revés(…) la derecha opositora en venezuela es una derecha apátrida", concluyó Rodríguez.
Con información de El Nacional