El gobernador Ron DeSantis le pidió a la Legislatura el lunes que le envíe un proyecto de ley en la próxima sesión para exigir a los empleadores que realicen controles E-Verify, diciendo que las comunidades de Florida serían más seguras.
El Político
El senador republicano Joe Gruters y el representante Cord Byrd se unieron a DeSantis en The Villages para el anuncio. Gruters, presidente del Partido Republicano de la Florida, es co-patrocinar el senador Tom Lee ‘s E-Verify factura requisito ( SB 664 ), mientras que Byrd tiene la intención de presentar una contraparte Casa.
"La razón por la que esto es tan oportuno es doble: se trata de la justicia para los inmigrantes legales y los trabajadores nativos, y se trata de la seguridad pública", dijo DeSantis.
E-Verify, un programa del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Permite a los empleadores confirmar que los posibles empleados son elegibles para trabajar en los EE. UU. SB 664 requeriría que todos los empleadores comiencen a usar el sistema E-Verify antes del 1 de enero de 2021 o corran el riesgo de perder su licencias
"Confío en que la Legislatura actuará rápidamente en la Sesión Legislativa 2020 y aprobará un requisito de E-Verify para que los empleadores en este estado protejan a los trabajadores de Florida, preserven el estado de derecho y hagan que nuestras comunidades sean más seguras", dijo DeSantis.
"E-Verify es una herramienta de aplicación de la ley de inmigración que protege los salarios de los ciudadanos y los inmigrantes legales y desalienta el uso de mano de obra ilegal en Florida", dijo Byrd. "Estoy orgulloso de apoyar al (Gobernador) DeSantis en su promesa de promover el estado de derecho y poner a los estadounidenses en primer lugar".
Este año, Gruters y Byrd encabezaron la legislación de las ciudades santuario, uno de los campos de batalla polémicos de la Sesión, a través de la Legislatura. Gruters, de Sarasota, indicó que E-Verify es el siguiente paso para que Florida combata la inmigración ilegal.
"El liderazgo del gobernador Ron DeSantis es la razón por la que ahora tenemos la prohibición más fuerte de ciudades santuario en el país", dijo Gruters. “Ahora vamos a trabajar juntos nuevamente para entregar a los trabajadores de Florida.
SB 664, presentada a fines del mes pasado, todavía está esperando su primera audiencia del comité. Los legisladores se reunirán el próximo mes una vez más antes de que comience la Sesión 2020.
Fuente: Floridapolitics