La rivalidad entre los candidatos republicanos, Donald Trump y Ron DeSantis es notaria, principalmente por la carrera a las presidenciales, que ha marcado un distanciamiento entre ambos políticos, quienes eran inseparables años atrás.
El Político
Recientemente en una entrevista de Fox News, el gobernador de Florida y candidato a la presidencia rechazó una vez más la posibilidad de ocupar el cargo de vicepresidente si Trump llegara a ganar las elecciones.
“No, me postulo para presidente", dijo DeSantis en "Sunday Morning Futures" de FOX News Channels con la presentadora Maria Bartiromo.
"Necesitamos a alguien que pueda cumplir dos mandatos. Necesitamos a alguien que pueda ganar estados como Georgia y Arizona, algo que el presidente Trump no puede hacer o no hizo a pesar de que candidatos como [John] McCain y [Mitt] Romney no tuvieron problemas para ganar esos estados", dijo DeSantis.
No es la primera vez que el gobernador se niega a ejercer este roll dentro de la posible administración del expresidente. En el mes de marzo, durante una entrevista, DeSantis se rio ante tan “absurda propuesta”
También en el mes de julio, el gobernador republicano dijo que no estaría interesado en ese cargo.
Por su parte, el expresidente Trump se refirió a sus compañeros contendientes presidenciales republicanos como “candidatos laborales" para su próxima administración, en su más reciente conversación con un grupo de trabajadores automotrices en Michigan la semana pasada, en lugar de asistir al segundo debate primario del Partido Republicano.
"Todos se postulan para conseguir un trabajo", dijo. "Harán cualquier cosa, secretario de algo, incluso dicen vicepresidente, no lo sé. ¿Alguien ve a algún vicepresidente en el grupo? No lo creo", añadió Trump.
Se sabe que en términos de números, basado en encuestas realizadas por varias fuentes: Trump lleva una amplia delantera con respeto al gobernador de Florida, DeSantis.
Podría ser esta “indirecta” propuesta de Trump, una oportunidad para DeSantis de formar parte del alto gobierno de la máxima potencia.