El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó a la vicepresidenta Kamala Harris, afirmando que está "delirando" tras sus comentarios sobre una supuesta llamada que él rechazó para discutir el huracán Milton.
DeSantis aseguró que ha estado en coordinación con el Gobierno de Joe Biden y enfatizó que su prioridad es resolver la situación actual, no tratar con Harris.
"Mi enfoque no ha estado en lidiar con Kamala Harris. Vi el reportaje de noticias. No sabía que ella intentó contactarme. Pero también diría que no se trata de ti, Kamala. Se trata de la gente de Florida. Mi enfoque está exactamente donde debería estar", declaró DeSantis en una entrevista con Fox News.
Además, recordó que ha trabajado con las administraciones de Joe Biden y Donald Trump en emergencias similares sin politizarlas.
Cuestionó el interés de Harris en el huracán, señalando:
"He trabajado en estos huracanes tanto bajo el presidente Trump como bajo el presidente Biden. Ninguno de los dos intentó politizarlos. Ella nunca ha mencionado ninguna de las tormentas que hemos tenido desde que es vicepresidenta hasta aparentemente ahora".
DeSantis continuó diciendo:
"¿Por qué de repente está tratando de lanzarse en paracaídas e inyectarse cuando nunca ha mostrado interés en el pasado? Sabemos que es por la política. Sabemos que es por su campaña. No tengo tiempo para entretenerme con estos juegos políticos".
Por su parte, el presidente Joe Biden también desmintió las afirmaciones de Harris y destacó la buena coordinación con DeSantis, afirmando que el gobernador ha hecho "un gran trabajo" para enfrentar la llegada del huracán.
"El gobernador de Florida ha cooperado. Ha dicho que ha conseguido todo lo que necesita. Ayer volví a hablar con él y le dije: ‘Vaya, sé que estás haciendo un gran trabajo. Todo se está haciendo bien, te lo agradecemos’", comentó Biden durante una conferencia de prensa.