El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves que Rusia está dispuesta a restablecer la cooperación con el Pentágono, pero advirtió de que no se puede hablar desde posiciones de fuerza.
"Estamos dispuestos a reanudar la cooperación con el Pentágono, pero los intentos de entablar un diálogo con Rusia desde posiciones de fuerza no tienen futuro", dijo el responsable de la Defensa rusa, citado por medios locales.
Shoigú comentó así las palabras del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que afirmó ayer ante sus homólogos de la OTAN que su país está abierto a "restaurar" las relaciones con Rusia, con "realismo" y sin comprometer los valores de la Alianza Atlántica.
Lea también: Primera reunión entre Rusia y EEUU ya está acordada
"Seguimos abiertos a oportunidades para restaurar una relación de cooperación con Moscú, siendo realistas al mismo tiempo en nuestras expectativas y garantizando que nuestros diplomáticos negocian desde una posición de fuerza", declaró Mattis.
Shoigú señaló que el Pentágono debe aclarar su postura sobre la cooperación con Rusia.
"Esperamos aclaraciones sobre la posición del Pentágono" en la reunión que mantendrá este jueves en Bakú el jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, con su colega estadounidense Joseph Dunford, indicaron medios locales.
Según Moscú, en su reunión en Bakú, Guerásimov y Dunford analizarán "el estado y las perspectivas de interacción militar entre Rusia y Estados Unidos, así como formas de evitar incidentes durante la actividad militar de los dos países".
EFE