El Gobierno ruso calificó de constructivas las conversaciones mantenidas el miércoles en Moscú con el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, le había trasladado a Tillerson su análisis de la crisis en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Esperamos que el presidente de Estados Unidos se entere", afirmó Peskov.
El jefe del Departamento de Estado norteamericano habló durante varias horas con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y después fue recibido por Putin.
Lea también: Enviado de ONU a Siria pide acuerdo entre EEUU y Rusia
Citado por medios rusos, Lavrov dijo que después de la conferencia de prensa ofrecida el miércoles volvió a mantener una reunión informal con Tillerson para discutir sobre las posibilidades de encontrar un acercamiento entre los dos países. La reunión fue importante, subrayó el jefe de la diplomacia rusa, para ayudar a Estados Unidos a comprender la posición rusa.
Durante la reunión entre Tillerson y Lavrov quedaron en evidencia las diferencias de opinión entre los dos países sobre el conflicto sirio después del supuesto ataque con gas tóxico contra una población en el provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Más en Diario Las Américas