Rusia atacó la ciudad ucraniana de Odessa utilizando drones contra la infraestructura energética, lo que dejó sin electricidad a la región.
El Político
El consorcio energético DTEK, de Ucrania, realizó el anuncio de los ataque por drones por parte de Rusia.
“Anoche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odessa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez”, señala DTEK en un comunicado en Telegram, citado por Ekonomichna Pravda.
Maxim Marchenko, gobernador de la región, reveló que Rusia había atacado la ciudad con “drones suicidas”. Tras el ataque “no hay electricidad en casi ningún distrito ni comunidades de nuestra región”, reiteró.
El comunicado del consorcio energético agregó que “debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odessa, todos los consumidores, excepto las infraestructuras críticas, han sido desconectados de la electricidad”.
“La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odessa es complicada”, indica.
En este sentido, precisa, también hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región.
Con el esfuerzo conjunto de los especialistas de la red eléctrica de DTEK en Odessa y la compañía energética estatal Ukrenergo, “que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana”, se está tratando de restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, indica el comunicado.
“Por la noche, el enemigo atacó la infraestructura energética de la región de Odessa. La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, informó por su parte esta mañana el jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
Fuente: Infobae